El Barça recibe una pésima noticia: sin ofertas por un jugador lesionado
El club azulgrana no se puede sacar de encima a un futbolista relegado a un segundo plano
20 junio, 2024 17:03Noticias relacionadas
El FC Barcelona, a 10 días del pistoletazo de salida, aún no sabe si podrá salir al mercado. Deco, director deportivo, no conoce cuál será su margen de maniobra. El club azulgrana, si logra cerrar el nuevo acuerdo con Nike y encontrar un sustituto de Libero, podrá afrontar el verano con garantías. Entraría en la norma del 1/1 --por la que cada euro de una venta, se pueda para una inscripción--.
Antes del 30 de junio, la institución que preside Joan Laporta esperaba cerrar la venta de Serginho Dest (23 años), lateral estadounidense que firmó por el Barça en 2020. Nunca ha convencido. Durante la última temporada, ha estado cedido en el PSV. El conjunto holandés tiene una opción de compra por 10 millones de euros.
Problemas en can Barça
La intención de la entidad de Eindhoven era pagar la cláusula, pero una lesión lo ha torcido todo. El pasado uno de mayo se confirmó el peor de los pronósticos. Dest sufre de una rotura de ligamentos cruzados. El tiempo de baja es de nueve meses. La dolencia ha cambiado el parecer del PSV.
El conjunto neerlandés no quiere pagar ni un solo euro por Serginho, según avanza el diario Marca. En Holanda quieren quedarse con el lateral derecho. Dest ha hecho una buena temporada en la Eredivisie. Pero desconocen cuál será su estado de forma el año que viene y no quieren arriesgar.
Pendientes del 'fair play'
El Barça quiere conseguir algo de dinero por el futbolista. No se trata de avaricia. Es una necesidad. El club azulgrana está pendiente de fair play financiero y cualquier cantidad es bienvenida. La institución catalana tiene por amortizar 4,2 millones por el traspaso entre el Ajax y el Barça.
Tal y como informa la fuente mencionada anteriormente, solo hay dos soluciones posibles. La primera es buscar una nueva cesión con el PSV. El Barça y el conjunto holandés se deberían repartir la ficha. La segunda es la rescisión de contrato unilateral de Dest con el club azulgrana.