El nuevo diamante sin pulir del Barça B: elegido por Hansi Flick para el primer equipo culé
El entrenador alemán planea empezar la pretemporada con una promesa que no tiene mucha participación en el equipo de Rafa Márquez
17 junio, 2024 12:46Noticias relacionadas
Hansi Flick hará lo que pueda en pretemporada. El FC Barcelona tiene una plantilla joven. Y, este verano, hay Eurocopa, por lo que se alargarán las vacaciones de algunos cracks, y Juegos Olímpicos. Por este motivo, el entrenador teutón deberá echar mano de la cantera. En consecuencia, subirá al primer equipo a un diamante en bruto.
Flick promocionará a Noah Darvich (17 años), futbolista alemán proveniente del Friburgo. El club azulgrana pagó por el joven centrocampista 2,5 millones de euros. El Barça deposita su confianza en el mediocentro germano. Le puso una cláusula de 1.000 millones de euros.
Diamante por pulir
En edad de juvenil, Darvich ha sido un habitual de las convocatorias de Rafa Márquez en el Barça B. Noah aún no se ha acabado de aclimatar al equipo azulgrana. En el primer partido de la final del play off, contra el Córdoba (1-1), no tuvo ningún minuto. Tampoco en los dos partidos anteriores, contra el Ibiza.
Pese a la poca participación de Darvich bajo la tutela de Márquez, el Barça es consciente de la calidad del jugador, que suele brillar más cuando acude a las convocatorias de la selección alemana. El último Mundial sub-17 hizo que la entidad azulgrana se decidiese y apostase por la joven promesa.
Flick lo conoce
Precisamente por su etapa con el combinado nacional, el nuevo entrenador culé, Hansi Flick, lo conoce a la perfección. El expreparador del Bayern de Múnich fue director deportivo de la selección alemana, asistente de Joachim Löw y entrenador de la absoluta.
Flick le habría comunicado al entorno de Noah Darvich que cuenta con él para la pretemporada. El objetivo es pulir a un diamante del que todavía no se ha visto todo su potencial. En el centro del campo, Rafa Márquez tiene a tres jugadores inamovibles: Moha, Marc Casadó y Marc Bernal. Darvich no ha tenido mucho protagonismo. Se debe adaptar al Barça. Esto cambiará con Flick, que cree en el futbolista y acelerará procesos.