El Atlético de Madrid se reinventa. El Cholo Simeone quiere renovar su plantilla tras un mal año y apunta al Barça. Más allá del acuerdo verbal que el club rojiblanco tiene con Marcos Alonso, el Atlético propone un cambio de futbolistas que no desagrada a Joan Laporta, presidente azulgrana.
Marcos Alonso será el primer jugador que cogerá el puente aéreo. Tras dos años en el Barça, con un buen rendimiento en su primer curso y con un protagonismo muy residual en el segundo por sus problemas lumbares, el defensa jugará en el Atlético, club en el que también militó su padre. Llegará al Metropolitano con la carta de libertad.
La propuesta de Cerezo
El Atlético, además, mira a Barcelona para reforzar su delantera. Enrique Cerezo asume que tiene un marrón con Joao Félix porque el Barça no tiene dinero para fichar al delantero portugués y no desea otra cesión.
La solución que contempla Cerezo es un cambio de cromos. Al Atlético le gusta mucho Ferran Torres, un delantero muy intenso, con mucha movilidad y generoso en defensa.
Vitor Roque y Ansu Fati
El Atlético contempla otra opción. La de Vitor Roque. El delantero brasileño, de 19 años, es un melón por abrir. En el Barça ha jugado muy poco, porque Xavi quería un delantero más físico, con más capacidad para asociarse con sus compañeros. Y Vitor Roque destaca por ser muy bueno con espacios.
El sistema de Simeone podría beneficiar a Vitor Roque. Su representante, André Cury, ya ha dicho que el jugador seguirá en el Barça o fichará por otro club. No contempla una cesión, mientras el Barcelona y el Atlético estudian un intercambio de cromos que satisfaga a todos. Un intercambio en el que, curiosamente, también podría entrar Ansu Fati.