El pasado 4 de junio, Joan Laporta se deshizo en elogios por algunos futbolistas del FC Barcelona. El dirigente quiso reconocer el talento de los azulgranas tras un año difícil en el que no consiguieron ganar títulos. Entre los más destacados se encuentra un Jules Koundé que se ha servido de ejemplo para sus compañeros por macharse constantemente en el gimnasio después de cada compromiso disputado con el equipo culé.
En este sentido, Jan manifestó que se siente satisfecho con el compromiso del jugador francés en las dos temporadas que ha jugado con el primer equipo: "Contamos con él plenamente y ha hecho una temporada extraordinaria. Es un futbolista que siempre me da fuerza, porque termina los partidos y se va al gimnasio. Físicamente está preparado y mentalmente es muy fuerte".
Koundé logró dar un paso adelante con el FC Barcelona a lo largo de la temporada 2023-24. De ser criticado por sus constantes fallos defensivos a convertirse en un lateral derecho competitivo. Su implicación se ha visto de manera contundente por las veces en las que ha asistido al gimnasio tras disputar un partido con el Barça, incluso en una ocasión estuvo ejercitándose en horas de la madrugada al llegar del compromiso en Cádiz.
Un jugador cotizado
Aunque Laporta se ha posicionado a favor de mantener a Koundé en la plantilla azulgrana, lo cierto es que el nivel del futbolista le ha hecho ganarse algunos pretendientes de gran músculo financiero. En ese grupo destaca la presencia del Al-Ittihad, equipo que forma parte de la liga de Arabia Saudí y que sueña con fichar al defensor francés para potenciar el proyecto deportivo liderado por Ramon Planes.
Las últimas informaciones señalan que la millonaria entidad ya habría preguntado al Barça por la situación de Koundé. De momento es pronto para hablar de negociaciones, pero el Al-Ittihad se muestra muy interesado en realizar uno de los fichajes más importantes del mercado de verano.
El overbooking en defensa
Uno de los principales motivos que podría hacer considerar al FC Barcelona la potencial salida del futbolista galo es el overbooking de centrales. Existe la posibilidad que Hansi Flick se encuentre con un total de ocho zagueros durante el proceso de la pretemporada culé: Ronald Araujo, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Éric García, Clement Lenglet y Mikayil Faye.
Esa situación obliga a los altos mandos del club a desprenderse de algunos centrales en el mercado de verano. Además, el problema del FC Barcelona con el Fair Play financiero de la Liga motivaría a la cúpula azulgrana a traspasar a un futbolista de mucho cartel, como es el caso de Ronald Araujo o Jules Koundé.