El Everton celebra un gol contra el Arsenal en un partido de la Premier League

El Everton celebra un gol contra el Arsenal en un partido de la Premier League EFE

Primer equipo

Rebajas en la Premier League: las oportunidades de mercado del Barça

La liga inglesa ha advertido a Everton, Nottingham Forest, Newcastle, Chelsea, Aston Villa y Leicester de la necesidad de vender en junio

6 junio, 2024 20:16

Noticias relacionadas

La época de rebajas ha llegado de manera sorpresiva en la Premier League. La liga inglesa se ha puesto firme con respecto a la aplicación de su Fair Play financiero, con el objetivo de limitar los excesivos gastos de los clubes. En este sentido, los altos mandos de la competición han enviado una contundente advertencia a un seis equipos: Everton, Nottingham Forest, Newcastle United, Chelsea, Aston Villa y Leicester City.

De acuerdo con la información proporcionada por Sky Sports, los seis clubes recibieron un mensaje en el que deben tener sus finanzas en regla antes del próximo 30 de junio o de lo contrario se enfrentan a posibles sanciones y deducciones de puntos, como le sucedió al EvertonNottingham en la temporada 2023-24. Esa situación límite obligaría a muchos de los equipos a tener que traspasar a algunos de sus mejores futbolistas para hacer caja en las próximas semanas, lo que supone una oportunidad para que el FC Barcelona pueda pescar en ríos revueltos.

La búsqueda de un pivote

Uno de los objetivos de mercado del Barça es encontrar a un nuevo mediocentro para el sistema de Hansi Flick. El candidato ideal del club es Joshua Kimmich, pero las limitaciones financieras hacen que sea un escenario --de momento-- poco realista. Con las potenciales ventas de la liga inglesa, la comisión deportiva del FC Barcelona puede sacar provecho con alguno de los centrocampistas forman parte de los seis equipos señalados por la Premier.

Amadou Onana, en un partido del Everton

Amadou Onana, en un partido del Everton EFE

El gran nombre es Amadou Onana, mediocentro del Everton que gusta mucho a Deco. Es uno de los perfiles que más ha seguido el Barça en los últimos meses, por lo que estarían en una situación ideal para negociar su fichaje. En condiciones normales, el traspaso del jugador belga podría rondar los 40 millones de euros, pero en un contexto tan apretado como el de ahora ayudaría a los azulgranas a encontrar un precio más accesible.

Bruno Guimaraes celebra un gol con el Newcastle

Bruno Guimaraes celebra un gol con el Newcastle Redes

Otros futbolistas que también encajarían con los requisitos deportivos del Barça son Bruno Guimaraes (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa) y Enzo Fernández (Chelsea). Los tres futbolistas atesoran una enorme calidad con balón, aunque sus respectivos valores de mercado oscilan entre 70-85 millones de euros, lo que se aleja de la realidad financiera del club. Solo la necesidad de vender para evitar una sanción de la Premier League es lo que permitiría a Deco hacerse con alguno de estos centrocampistas.

El extremo izquierdo

Además del puesto de mediocentro, el FC Barcelona también está muy interesado en fichar a un extremo izquierdo. En este caso, el candidato que más gusta al club es Nico Williams, cuya cláusula de rescisión de 50 millones de euros es lo único que le aleja de vestir los colores azulgranas. Dentro de la liga inglesa no destacan tantas opciones de nivel para reforzar la parcela ofensiva del primer equipo, aunque hay un atacante que podría entrar dentro de la consideración de la dirección deportiva. 

Se trata de Mykhaylo Mudryk. El polivalente jugador ucraniano, a pesar del talento mostrado en el Shakhtar Donetsk, no ha logrado adaptarse por completo al proyecto del Chelsea. Su salida crece de forma considerabla ante la necesidad de la entidad londinense de subir los ingresos antes del 30 de junio. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones, pero en el contexto actual podría salir por una cifra inferior.

Mudryk se toma un selfie con la camiseta del Barça

Mudryk se toma un selfie con la camiseta del Barça REDES

Tampoco hay que pasar por alto que Mudryk lanzó un guiño importante al Barça, cuando a mediados del mes de mayo compartió una fotografía en sus redes sociales en la que utilizaba la camiseta azulgrana. Su predilección por el club catalán representaría otro punto de apoyo para avanzar en unas hipotéticas negociaciones con el Chelsea y así reforzar el puesto de extremo izquierdo.