El jugador del Barça que se machaca en el gimnasio para ganarse a su nuevo entrenador
Este futbolista del primer equipo ultima su recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
3 junio, 2024 18:23Noticias relacionadas
- Gran noticia para el Barça: el lesionado de gravedad que vuelve a pisar el césped
- Los fichajes de Hansi Flick para la pretemporada del Barça
- Los 14 defensas que protagonizan el primer gran dilema de Hansi Flick
- Los dos laterales del Barça que necesitan el visto bueno de Flick
- Los representados por Jorge Mendes y Pini Zahavi, intocables en el Barça
El FC Barcelona del futuro no se concibe sin los jóvenes. La columna vertebral del equipo, bajo las órdenes de Hansi Flick, estará compuesta por sus hombres de confianza, como Ilkay Gundogan o Robert Lewandowski. Pero, de aquí a unos años, el Barça no se entenderá sin los jugadores formados en la Masía. Dos de ellos, indispensables, son Gavi y Alejandro Balde.
El segundo ya ultima los plazos de su recuperación. Tiene un objetivo en mente: llegar a la pretemporada. El lateral zurdo no ha tenido continuidad en el último año de Xavi Hernández en el banquillo debido a las lesiones. Ahora no abandona el gimnasio con la mirada puesta en convencer a su nuevo entrenador, Hansi Flick.
"Estaré listo"
Así se lo hizo saber en la visita del técnico teutón por primera vez a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El míster alemán coincidió con Frenkie de Jong y Balde, que se recuperan de sus respectivas lesiones. El defensa pasó por quirófano a principios de 2024, por su dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha. Una experiencia que ya ha dejado atrás. "Estaré listo para la pretemporada", le dijo Alejandro a Flick.
En el último año ha jugado 2.000 minutos, repartidos en 28 encuentros entre todas las competiciones. La temporada pasada, en cambio, alcanzó los 3.110'. Y jugó la generosa cantidad de 44 partidos. Se consolidó como un pilar fundamental para el equipo, en una defensa que fue inquebrantable: Koundé, Araujo, Christensen y Balde.
A punto
El 14 de mayo piso el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por primera vez, en una sesión individualizada. Su recuperación progresa adecuadamente. El Barça no quiere correr ningún riesgo. Todo va en la dirección correcta. La incorporación de Balde al equipo supondrá una pieza añadida del puzle que deberá solucionar Flick.
El Barça tendrá hasta 14 defensas. Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Andreas Christensen, Éric Garcia, Clément Lenglet, Mikayil Faye, Julián Araujo, Álex Valle, Sergiño Dest, Joao Cancelo, Héctor Fort y el propio Balde. Hansi deberá descartar. Balde, como Alphonso Davies, será importante.