Luis de la Fuente se lleva a cinco jugadores del FC Barcelona para preparar la Eurocopa. El torneo de selecciones empieza el 14 de junio. Quedan solo tres semanas. La lista, de un total de 29 futbolistas, deja fuera a un exjugador del Real Madrid, que antes era un fijo para Luis Enrique, predecesor de De la Fuente.
El seleccionador nacional ha convocado a Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres y Fermín López. El preparador español ha tenido muchas oportunidades para llamar al joven mediocentro formado en la Masía, pero ha esperado hasta la última convocatoria posible, justo antes de la Eurocopa, para seleccionarlo con la absoluta.
El gran damnificado
Y el mayor perjudicado por su llamamiento ha sido Marco Asensio. Ciertamente los dos jugadores son de un perfil similar, aunque el actual futbolista del PSG puede jugar en la línea de ataque. De la Fuente ha puesto por delante la agresividad y el desparpajo de Fermín López, nacido en 2003.
Esta temporada, el jugador del Barça ha anotado 11 tantos. Es el tercer futbolista azulgrana con más goles. En cambio, Asensio, en la liga francesa, solo ha metido 5 goles. Con la selección absoluta, en 37 encuentros, solo ha visto portería en tres ocasiones. Unas cifras que le han cerrado las puertas de cara a la Eurocopa.
Apuesta por la juventud
Luis de la Fuente ha pasado la mayoría de su carrera como entrenador en las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol. Se ha notado en su convocatoria final. No ha tenido temor alguno para dejar a Asensio fuera y llamar a Fermín López. Tampoco para convocar a Lamine Yamal y Pau Cubarsí, que no alcanzan la mayoría de edad.
Aunque la lista no es definitiva. Tres jugadores serán descartados antes del 14 de junio, fecha en la que comienza la Eurocopa. Alguno de los cinco futbolistas del Barça puede quedarse fuera.