Ronald Araujo es, posiblemente, el jugador del Barça que más seduce a los grandes clubes europeos. Es un defensa muy top. Contundente, con mucho carácter, comprometido y muy atlético. Joan Laporta desearía renovar su contrato, pero el presidente azulgrana también sabe que puede tapar muchos agujeros con su traspaso. De momento, el Bayern ya presentó una oferta de casi 80 millones en el pasado mercado de invierno. Ahora es el Chelsea el club que aprieta al futbolista uruguayo.
Es el gran referente de la defensa del Barça. Su líder. Araujo, de 25 años, siempre ha dicho que le gustaría seguir en el Barça, pero ya no se expresa con la misma contundencia que hace unos meses. El futbolista, además, tiene muchas dudas con el futuro deportivo del club azulgrana, con muchos problemas para renovar su plantilla por motivos económicos.
El nuevo proyecto
El Chelsea, sexto clasificado de la Premier, iniciará un nuevo proyecto el 1 de julio. La próxima temporada no jugará la Champions, pero sí participará en el primer Mundial de Clubes que se celebrará detro de un año.
El club del oeste de Londres prepara grandes cambios. Y en defensa suspira por Araujo como sustituto de Thiago Silva. El Barça, de momento, espera una buena oferta del Chelsea. O del Bayern.
Cubarsí y Faye
El Bayern, la gran decepción de la Bundesliga, también renovará su plantilla. El Barça ya rechazó una propuesta de 80 millones y tanto Laporta como Deco esperan que el club alemán llegue a los 90 o 100 millones de euros.
La eclosión de Pau Cubarsí minimiza el malestar por la posible venta de Araujo. El club también confía en Mika Faye, un central zurdo muy físico que ha hecho una gran temporada. Con ambos en el primer equipo, la salida del defensa uruguayo sería. menos traumática para un club con muchos números rojos.