Es una de las grandes revelaciones de la Liga. Su primera vuelta fue espectacular. En la segunda, su rendimiento no ha sido tan excepcional, pero siempre ha sido una pieza básica para Míchel Sánchez. El éxito del Girona se explica a partir de la eclosión de Aleix García, un centrocampista todoterreno de 26 años que está en el punto de mira del Barça como recambio de Frenkie de Jong, si el holandés finalmente es traspasado.
El Barça tiene a Alex García en su agenda, pero su fichaje no es una prioridad. Sí lo son un mediocentro de primer nivel y un extremo para la banda izquierda. El futbolista del Girona puede jugar como pivote defensivo y como interior. No es un jugador estático, sino de mucho recorrido.
El rendimiento de Aleix
La buena temporada de Aleix no ha pasado desapercibida en Alemania. Sobre todo, en el Bayern Leverkusen. Su entrenador, Xabi Alonso, estaría interesado en fichar al jugador del Girona. Su coste es muy asumible para el nuevo campeón de la Bundesliga: unos 20 millones de euros.
Aleix García ha participado en 39 partidos con el Girona en el curso actual: 36 de Liga y tres de la Copa del Rey. El jugador de Ulldecona ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias y su valor de mercado es de 25 millones de euros.
Campeón de Alemania
El Bayer Leverkusen ha ganado la Bundesliga, por primera vez en su historia. El equipo de la aspirina ha dominado el campeonato de principio a fin, con un espectacular balance de 28 victorias, seis empates y ninguna derrota. Ha sumado 90 puntos, 17 más que el Stuttugart y 18 más que el Bayern de Múnich.
Xabi Alonso, uno de los técnicos de moda de Europa, ha renovado un año más su contrato con el Bayer Leverkusen y desearía contar con Aleix García.