Robert Lewandowski ya suma 25 goles. Si marca otro, en el último partido de Liga contra el Sevilla, el Barça deberá abonar 1,25 millones de euros más al Bayern, por las variables que pactaron los dos clubes con su traspaso. El delantero polaco es sinónimo de gol. También es titular, pero en los últimos partidos está mosca con Xavi.
En el Barça-Rayo, Lewandowski marcó otro gol para el equipo azulgrana y lo celebró la afición culé. En 34 partidos de Liga ya suma 18 y, sin duda, es el máximo goleador de un Barcelona en construcción. Con muchos altibajos.
Las decisiones de Xavi
Pieza imprescindible para Xavi, a Lewandowski le gustaría jugar los 90 minutos para tener más oportunidades para sumar más goles. El problema es que Xavi prefiere darle descansos y sustituirlo por otro futbolista que aporte más intensidad en defensa.
Lewandowski no lleba bien los cambios. Futbolista temperamental, pone cara de circunstancias cada vez que Xavi lo sustituye. Acepta el cambio, pero se retira cabizbajo y prácticamente no mira a la cara de su entrenador.
Vitor Roque, secundario
Vitor Roque, un futbolista que llegó en enero y solo ha marcado dos goles, sustituyó a Lewandowski contra el Rayo. El delantero brasileño no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada. Si por él fuera, se iría cedido a otro club, pero el técnico de Terrassa todavía no sabe si será destituido o no.
Lewandowski es uno de los futbolistas más críticos con Xavi. No públicamente, pero sí dentro del vestuario. Él estaría encantado en que Hansi Flick, el técnico del sextete del Bayern en 2020, fuera su jefe la temporada que viene.