El capitán del Barça pide la continuidad de Xavi Hernández
Después de vencer de amplia manera al Rayo Vallecano, un líder del vestuario afirmó que "cuántos menos problemas haya fuera, mejor podremos rendir los jugadores"
20 mayo, 2024 12:36Noticias relacionadas
El ruido ha llegado al vestuario. Este domingo, ante el Rayo Vallecano (3-0), los jugadores dieron la cara por Xavi Hernández, que vive sin saber qué será de su futuro. El técnico afirma que el club le transmite tranquilidad, pero no Joan Laporta, de quien no tiene noticias. Sergi Roberto, primer capitán del Barça, defendió al míster en los micrófonos de DAZN.
"Xavi es amigo, desde que llegó ha confiado muchísimo en mí, me ha ayudado mucho y por supuesto (quiero que siga)... Siempre lo he dicho. Para mí ha sido fundamental tanto de compañero como de entrenador", exclamó el mediocentro de Reus. De manera indirecta, Roberto aseguró no entender el silencio del presidente.
"¿Cómo no va a llegar?"
El capitán explicó que es muy difícil que las noticias no lleguen al vestuario. Laporta no solo tiene en vilo al mismo Xavi, sino también a la plantilla: "¿Cómo no va a llegar? Aunque todo intentemos alejarnos de todo, es imposible. Los jugadores no tenemos que centrar en lo nuestro".
"Cuántos menos problemas haya fuera, mejor podremos rendir los jugadores... pero bueno, ahora toca trabajar", declaró Sergi Roberto sobre los problemas institucionales del Barça. El club está en una espiral de la cual es muy difícil salir. Y los jugadores lo están viviendo de primera mano.
Lamenta no conseguir ningún título
"Esta temporada hemos jugado en algunos momentos a gran nivel. En los momentos importantes, el equipo iba para arriba, como en París, donde nos merecimos pasar a semifinales y no fue posible. Fue un punto doloroso para el club y los jugadores", aseveró el futbolista del Barça.
Sergi Roberto, culé hasta la médula, lamentó haber rendido por debajo de lo esperado en la presente temporada. "Podríamos haber hecho más", puntualizó el capitán del primer equipo. "Hemos perdido puntos en partidos que no se tenían que perder", sentenció el mediocentro del Barça.