La celebración de Vitor Roque tras marcar en la victoria del Barça en Mendizorroza

La celebración de Vitor Roque tras marcar en la victoria del Barça en Mendizorroza

Primer equipo

La gran opción del Barça para vender a Vitor Roque

El club azulgrana busca una salida para el delantero brasileño tras pagar 30 millones de euros fijos y 31 en variables por él

13 mayo, 2024 13:16

Noticias relacionadas

El de Vitor Roque fue un fichaje muy celebrado por Joan Laporta. Gestionado por Deco, su director de fútbol, el presidente del Barça dio luz verde a una contratación que costó 30 millones de euros fijos y 31 en variables, comisiones al margen. A sus 19 años, sin embargo, Vitor Roque no seduce a Xavi Hernández, quien ya ha comunicado que no cuenta con él para el próximo ejercicio y el club busca una salida amistosa.

Xavi es partidario de que el Barça ceda a Vitor Roque a otro club, preferentemente de la Liga. Sin embargo, André Cury, representante del futbolista, descartó tal opción y aseguró que el delantero solo se iría del club azulgrana para fichar por otro equipo.

Dos goles con el Barça

Vitor Roque solo ha marcado dos goles en el Barça desde enero y ha jugado poco más de 300 minutos. El futbolista está molesto porque ha tenido muy pocas oportunidades y su actual valor de mercado es de 40 millones de euros.

El Manchester United es uno de los clubes que quiere a Vitor Roque. El problema es que el Barça quiere ingresar entre 50 y 60 millones de euros por él. La solución podría pasar por un trueque con Jason Greeenwood, delantero inglés del PSG que esta temporada fue cedido al Getafe.

Las cifras de Greenwood

Greenwood, de 22 años, es un futbolista imprescindible en el Getafe, club con el que ya ha disputado 33 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.

EFE

El Barça recabe información de Greenwood, pero en la dirección técnica no ven nada claro su fichaje. El delantero más deseado es Nico Williams, del Athletic, y también gusta mucho Dani Olmo, del Red Bull Leipzig.