Primero fue Lamine Yamal. Después, Pau Cubarsí. Los dos futbolistas, menores de edad, son los nuevos cracks de un Barça con urgencias que cerrará el curso sin un título y al que le espera un futuro muy incierto. La eclosión del defensa ha sido muy celebrada en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y Deco, director de fútbol, quiere renovar al futbolista.
Cubarsí tiene contrato con el Barça hasta 2026, pero Laporta quiere prorrogarlo dentro de un año. Cuando ya tenga 18. Las condiciones económicas entre las dos partes ya están pactadas porque el club es consciente del deseo de grandes equipos por fichar al defensa central.
Cláusula de rescisión
El Barça quiere blindar a Cubarsí como antes ha hecho con Araujo, Pedri, Gavi, Fermín y Lamine Yamal, entre otros. Actualmente, su cláusula de rescisión ronda los 10 millones de euros y el club quiere subírsela hasta los 1.000 millones.
Las negociaciones evolucionan positivamente, aunque los representantes de Cubarsí no son partidarios de una cláusula de rescisión tan elevada. En cambio, sí darán luz verde a un salario ascendente.
Las cifras de Cubarsí
Esta temporada, Cubarsí, de 17 años, ya ha participado en 20 partidos con el Barça en los que no ha marcado un gol y ya ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de 25 millones de euros y ya ha debutado con la selección española absoluta.
Xavi mantendrá su apuesta por Cubarsí. También, el club. En el Barça están convencidos de que tienen un defensa muy top para muchos años. De él dicen que es una mezcla de Puyol y Piqué, y eso son palabras mayores.