El talento de Joshua Kimmich está siendo contenido. Es titular indiscutible con el Bayern, pero el rol asignado por Thomas Tuchel no le permite sacar su mejor versión en los terrenos de juego. El desgaste del futbolista alemán es evidente, sobre todo por la última bravuconería de su director técnico en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid (2-2).
Como ha sido costumbre en gran parte de la temporada, Kimmich salió desde el inicio contra el cuadro merengue como lateral derecho. No es una posición extraña para el jugador de 29 años, debido a que varios años ha jugado en esa demarcación. Pero su posición ideal es en la base de la mitad de cancha, donde tiene mayor libertad para organizar al equipo y generar ocasiones de peligro.
Pudo ser útil en la ida de las semifinales, debido a que generó una acción de peligro y tuvo 92% de acierto en el pase. El problema es que estando tan escorado en la banda pierde más posibilidades de ayudar en la gestación de las jugadas, lo que supuso una mayor tranquilidad para el Real Madrid al momento de defender en su campo. Esa insistencia de Tuchel en mantener al talentoso futbolista está provocando que la tensión crezca con respecto a su continuidad en el Bayern, lo que mantiene alerta al FC Barcelona.
El Barça quiere su fichaje
Tal y como hemos ido informando en Culemanía, el Barça mantiene a Kimmich como uno de los principales candidatos para reforzar el puesto de mediocentro. Consideran que es un perfil que encajaría como anillo al dedo, teniendo en cuenta la capacidad del futbolista de ser el líder de las posesiones de balón en campo rival. El desgaste del centrocampista con el Bayern juega a favor de la directiva de Joan Laporta en ese plan de mercado.
Otro factor que acerca a Kimmich a jugar con la camiseta azulgrana es el hecho de que va a entrar en su último año de contrato con el Bayern. La entidad bávara está interesada en retomar en renovarle, pero las negociaciones han tardado más de la cuenta en activarse. La prensa alemana no descarta que se abra la puerta a una venta en verano.
Actualmente, el FC Barcelona no está en las condiciones de fichar a Kimmich. La operación podría rondar los 50 millones de euros, por lo que los altos mandos del club necesitan potenciar los ingresos para tener las condiciones de afrontar esas negociaciones con el Bayern. De momento, la relación del centrocampista con su actual equipo se debilita con el pasar de las semanas.