Xavi Hernández espera que el próximo curso sea mejor que el actual. Ahora, el reto es clasificar al Barça en segunda posición. Contra el Valencia, su equipo se mostró muy frágil en defensa, pero los tres goles de Robert Lewandowski fueron una bendición para los culés. El técnico, mientras, recordó que dos tantos llegaron en jugadas de estrategia, circunstancia que aprovechó para ensalzar a su staff técnico.
Xavi destacó que el Barça haya ganado al Valencia con dos jugadas a balón parado. "Nos dan tres puntos de oro. En el ataque posicional no hemos estado bien, pero las jugadas a balón parado nos dan tres puntos. Estoy contento con el staff porque trabajan muchísimo", ha dicho el técnico de Terrassa en rueda de prensa.
Cambios en la segunda parte
En su análisis del partido contra el Valencia, Xavi ha lamentado "los errores" defensivos del equipo en la primera parte. "Hemos cambiado el dibujo en la segunda parte, con un pivote y tres mediapuntas", ha explicado el entrenador del Barça.
Uno de los protagonistas del Barça-Valencia ha sido Araujo, que ha cometido un penalti absurdo en la primera parte: "Araujo y los demás son muy jóvenes todavía, son aprendizajes constantes y esto nos tiene que servir de cara al futuro. Todos debemos competir mejor para ganar estos duelos. Son detalles que hay que controlar, pero Ronald también nos ha salvado en muchísimas ocasiones".
Ter Stegen y Lewandowski
Ter Stegen, el mejor portero del mundo, para Xavi, también falló en el primer gol del Valencia: "Es una persona muy querida en el vestuario. Son una familia y los futbolistas se llevan muy bien. Veo una predisposición extraordinaria y por eso sus compañeros le han apoyado".
Mucho más acertado ha estado Lewandowski, autor de tres de los cuatro goles del Barça. Su futuro es incierto, pero Xavi no ha querido analizar un posible traspaso del delantero polaco:"No quiero hablar temas de futuro, porque no nos suma. Lewandowski es un ejemplo, es espectacular como trabaja y estoy contentísimo por él. Mete el gol porque es todo garra, trabajo y coraje".
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha repetido que el Barça "debe mejorar" muchas facetas del juego para ser un equipo más competitivo en el próximo ejercicio. Sobre todo, en defensa. En ataque, en cambio, ha ensalzado a Fermín, de quien ha dicho que "es un jugador que me encanta".