Xavi se defiende contra los que le acusan de pesetero
El entrenador del Barça, acompañado de Joan Laporta, se pronuncia sobre continuidad en el banquillo del primer equipo
25 abril, 2024 16:31Noticias relacionadas
Xavi Hernández seguirá en el banquillo del FC Barcelona. A pesar de haber tomado la decisión el pasado mes de enero de marcharse a finales del actual curso, la realidad es que el entrenador egarense dio un giro de timón radical para mantenerse en el cargo hasta el 30 de junio de 2025. Mucho se ha hablado de los motivos que han tenido peso en ese cambio de opinión, incluyendo una polémica información en la que señalan que el técnico quiere cobrar su último año de contrato.
Dicha información proviene de Jordi Basté, presentador de El Món a Rac 1, que indicó en el más reciente programa que el técnico azulgrana ha preferido cumplir el último año de su contrato y que incluso habría reclamado el pago de esa temporada en caso de ser cesado. La citada fuente asegura que Laporta, ante esa situación, decidió que lo mejor es mantener a Xavi en el cargo, a sabiendas de la división que existe en la junta directiva por ese movimiento.
Xavi se defiende
Como era de esperarse, una de las preguntas que le hicieron a Xavi Hernández en la comparecencia ante los medios de comunicación fue sobre esa noticia proporcionada por Basté, a lo que respondió de forma contundente que "si alguien ha dicho que el tema económico ha sido un motivo para quedarme, es porque quieren hacer daño y no me conocen".
Además, el entrenador del Barça añadió que "yo les dije que si me iba, renunciaba a mi contrato. El que ha dicho eso, es para dañar a mi persona, es totalmente injusto". Un mensaje contundente para un Jordi Basté que se ha mostrado contrario a la decisión de Laporta de apostar nuevamente por Xavi para que siga en el banquillo hasta el próximo año.
El mandatario del FC Barcelona también quiso intervenir en esa pregunta con una defensa firme hacia el técnico egarense: "Xavi siempre lo dijo, desde el primer momento, que si se iba, renunciaba a su último año de contrato. Siempre fue muy honesto y también en esta cuestión demostró ser una persona de club. Xavi se ha comportado con una dignidad absoluta, no ha mostrado avaricia".