Frenkie de Jong se retiró lesionado del Bernabéu. Muy tocado. Llorando. Sabía que el percance era importante y que posiblemente no volvería a jugar esta temporada. Las pruebas han confirmado las malas sensaciones. El curso se ha terminado para el centrocampista neerlandés, para frustración de Xavi, Deco y Laporta, a quien se le complica su posible venta.

La lesión de Frenkie preocupa al Barça. El futbolista internacional sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho y los servicios médicos prevén que esté, como mínimo, cinco semanas de baja. 

Segunda lesión

En Madrid, Frenkie sufrió otra lesión en el tobillo derecho. El mismo que se lesionó en Bilbao en una jornada de Liga en la que también se retiró Pedri, con problemas musculares.

Xavi deberá improvisar de nuevo en el centro del campo. No podrá contar con Frenkie contra el Valencia, el Girona, la Real Sociedad, el Almería, el Rayo Vallecano y el Sevilla. Su reaparición podría ser con la selección neerlandesa, que el 6 y el 10 de junio se enfrentará a Canadá e Islandia, respectivamente. A partir del 16 comenzará la Eurocopa.

Posible venta

La lesión de Frenkie también es un problema para Deco y Laporta. El director de fútbol y el presidente no descartan una posible venta del futbolista si reciben una buena propuesta económica. Hace dos años, el Manchester United ofreció 80 millones de euros pero el jugador no quiso irse del Barça.

Se activan las alarmas en el Barça: Frenkie de Jong se marcha en camilla del Santiago Bernabéu EFE

Frenkie tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. De momento ha rechazado la oferta de renovación del Barça, y tanto él como el club saben que el Bayern está interesado en su fichaje. La lesión puede congelar una operación que sería muy bien recibida en las oficinas del club.







Noticias relacionadas