Robert Lewandowski es el hombre gol del Barça. El futbolista con más pegada. El goleador del equipo. El delantero polaco ya suma 20 tantos e 43 partidos. Contra el PSG, en Montjuïc, y el Real Madrid, en Montjuïc, no estuvo muy acertado. El único consuelo que ha encontrado Xavi Hernández es la efectividad de Andreas Christensen, autor de un gol en el Parque de los Príncipes y otro en el Bernabéu.
Xavi Hernández es un entrenador que trabaja mucho las jugadas de estrategia. Sobre todo, los saques de esquina. En esta faceta ha brillado Christiansen, que ha marcado dos goles de cabeza, aprovechándose de sendos errores de Donnarumma y Lunin.
Futuro incierto
Christensen, defensa por naturaleza, está jugando de mediocentro. Es un jugador que aprta equilibrio y es muy fiable en las jugadas de estrategia. También tiene una buena salida del balón.
El futuro de Christensen, curiosamente, es incierto en el Barça. El jugador tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026 y quiere seguir en Barcelona. Su ficha ronda los nueve millones de euros y por su venta el club podría ingresar unos 20 millones de euros. Muchos menos que por Araujo o Koundé.
Vitor Roque, sin protagonismo
Lewandowski también tiene dos años más de contrato. La próxima temporada cobrará 32 millones de euros en concepto de salario. Es el delantero de referencia de un Barça con muchas limitaciones, pero en el curso actual ha dado muchas muestras de debilidad.
Xavi se atrevió a cambiar a Lewandowski en el Bernabéu, pero sigue sin dar carrete a Vitor Roque, un delantero con mucha proyección por quien el Barça pagó 30 millones de euros fijos y 31 en variables, comisiones aparte.