Iba para estrella y se le comparó con Leo Messi, tal vez porque es argentino y porque tiene una zurda prodigiosa. Es un futbolista con mucha clase, pero no ha logrado comer en la misma mesa que los craks. Paulo Dybala, de 30 años, juega en la Roma y estuvo en la agenda del Barça. De un Barça que podría intentar de nuevo su fichaje.
El futuro de Dybala es incierto. El exjugagador de la Juventus acaba contrato con la Roma el 30 de junio de 2025 y sigue sin renovar su compromiso con el club de la capital de Italia. Y en Roma aseguran que podría fichar por el Barça.
La caída de Dybala
Con un año más de contrato, la Roma podría poner en venta a Dybala en verano si no prrorroga su contrato. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, una cifra que el Barça intentaría rebajar.
En junio y diciembre de 2018, el valor de mercado de Dybala era de 110 millones de euros y el Barça se planteó su fichaje. Entonces era la gran estrella de la Juventus, pero su rendimiento en el club turinés fue de más a menos.
En Roma, Dybala ha recuperado buenas sensaciones. Esta temporada ha disputado 31 partidos con la Roma. Ha marcado ya 14 goles y ha dado nueve asistencias.
Ansu Fati y Joao Félix
Dybala, sin embargo, no es una prioridad para el Barça. Ni mucho menos. Antes, el club debería decidir si recupera a Ansu Fati y si prorroga la cesión de Joao Félix o cierra su fichaje. La gran prioridad de Deco, director de fútbol azulgrana, será la contratación de un mediocentro de primer nivel.
Antes, el presidente, Joan Laporta, deberá cerrar el fichaje del nuevo entrenador, pues todo parece indicar que Xavi Hernández no cambiará de opinión y se irá del club azulgrana el próximo 30 de junio.