Joan Laporta, presidente del Barça, está enamorado de su fútbol. Le recuerda a Johan Cruyff y nunca ocultó su devoción por el futbolista. Tanto le gustaba que asumió su contratación como un asunto personal. Xavi Hernández no lo quería. O no lo había pedido. Pero Joao Félix acabó en el club azulgrana. Eso sí, como cedido. Su futuro se tiñe de azul y grana, equipo en el que está a un paso de batir su récord goleador en España.
Joao Félix ya suma 10 goles con el Barça: siete en la Liga y tres en la Champions. Y todavía quedan siete jornadas del torneo de la regularidad y, como mínimo, un partido más en la máxima competición europea.
Los goles con el Atlético
El delantero internacional suma los mismos goles que marcó en el Atlético en su segunda y en su tercera temporada. En la primera logró uno menos. En 2019, el club rojiblanco pagó 126 millones de euros por él al Benfica como sustituto de Antoine Griezmann. Hoy el francés juega en el Atlético y Joao Félix en el Barça.
Joao Félix quiere seguir en el Barça y el Barça quiere a Joao Félix. También el Atlético desea que el futbolista se desvincule del club. El problema es que la entidad madrileña pide entre 70 y 80 millones de euros, una cifra inasumible para los barcelonistas.
Futuro incierto
La solución podría pasar por un intercambio de jugadores o por prorrogar un año más la cesión. El Barça cuenta con el deseo del futbolista, mientras que el Atlético lo quiere vender al mejor postor. Su presidente, Enrique Cerezo, sin embargo, asume que Joao Félix tiene muchos números para seguir en el Barça y busca la mejor opción.
El sábado, en Cádiz, Joao Félix fue el mejor jugador del equipo de Xavi. Marcó el único gol del partido, estrelló un remate en la madera y exhibió destellos de su clase. El martes, contra el PSG, posiblemente será suplente. Él y Raphinha se juegan una plaza en el equipo titular, bendito problema para el entrenador del Barcelona.