Sorpresa en el Barça: el arma secreta de Xavi contra el Cádiz
El entrenador catalán rotará el equipo azulgrana en vista de los sancionados y los apercibidos
12 abril, 2024 15:08Noticias relacionadas
El FC Barcelona visita el Cádiz en la 30ª jornada de Liga con rotaciones obligadas. La lógica ya hacía presagiar cambios en la alineación con la vuelta de los cuartos de la Champions League contra el PSG en el horizonte. De todas formas, las bajas por sanción de Robert Lewandowski, Iñigo Martínez y Joao Cancelo obligarán a modificar el equipo titular sin los ausentes. Ambos factores, castigados y desgaste físico, implicarán que el técnico Xavi Hernández haga uso de una nueva arma secreta.
El estadio Nuevo Mirandilla podría presenciar in situ el estreno de una nueva dupla atacante titular: Vitor Roque y Ferran Torres. Joao Félix, partícipe de la última media hora en el triunfo en París (2-3), parte con más opciones de completar el tridente. Raphinha apunta a descansar, en vista de que tiene el puesto garantizado en la Champions.
Rotaciones en la medular
Las ausencia de Lewandowski y Cancelo les abren las puertas de la titularidad a Tigrinho y Héctor Fort. El delantero brasileño no sale de inicio desde el triunfo contra el Celta del 17 de febrero (1-2). Por su parte, el lateral de 17 años participó por última vez con el equipo azulgrana en la victoria aplastante frente al Atlético de Madrid, el 17 de marzo (0-3).
En la medular también tiene asegurada su presencia Sergi Roberto. El capitán cumplirá ciclo de amarillas en Champions League y se perderá la vuelta ante el PSG en Montjuïc. Andreas Christensen se halla en la misma situación, sancionado para el duelo contra los pupilos de Luis Enrique. El pivote danés también puede ocupar la demarcación de central. Fermín López, suplente en la eliminatoria europea, también puede contar con minutos de inicio en la arista más adelantada del cuadrado del centro del campo.
Gundogan, apercibido
Pedri y Frenkie, recién regresados de sus respectivas lesiones, también pueden contar con minutos de inicio. Sin embargo, el mediocentro neerlandés ya disputó 76 minutos en el Parque de los Príncipes. El volante canario jugó media hora y tendrá más frescura para el duelo liguero. También Oriol Romeu estará en condiciones óptimas, inédito en París. En cambio, Ilkay Gundogan tiene cuatro amarillas en competición doméstica y si ve la quinta en Cádiz tendría que cumplir ciclo en el clásico contra el Real Madrid.
Aunque también está apercibido en Liga, Andreas Christensen podría formar parte de la línea defensiva junto a Ronald Araujo, Jules Koundé y/o Pau Cubarsí. En este caso, la sanción de Iñigo impide dar descanso al resto de zagueros. Héctor Fort relevaría a Cancelo en el carril izquierdo. Ter Stegen pondrá el seguro en portería con el objetivo de encadenar seis partidos consecutivos sin encajar en competición doméstica.