Xavi Hernández pone el foco en la Liga. Aunque el FC Barcelona viene de la inmensa alegría de ganar en casa del PSG por la ida de los cuartos de Champions, lo cierto es que el entrenador no quiere olvidarse de la competición nacional. Por esa razón, ha sido realmente contundente al señalar que el partido contra el Cádiz (13 de abril, 21.00 horas) puede ser determinante en la aspiración del equipo azulgrana en luchar el liderato contra el Real Madrid.
Así lo ha reconocido el técnico egarense en la rueda de prensa previa del encuentro liguero, donde señaló que se esperan cambios importantes en el Barça: "Mañana en Cádiz tenemos un título en juego, si no ganamos, prácticamente decimos adiós a la Liga. Haré rotaciones por cansancio y molestias, mañana decidiremos el once, pero haremos un equipo para ganar. Si no ganamos, el clásico servirá de poco".
Es importante recordar que el Barça se enfrentará el 21 de abril al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que el compromiso contra el Cádiz tiene mucha importancia en la previa del próximo clásico. En este sentido, Xavi indicó que "en caso de ganar mañana, y si ganásemos el clásico, nos pondríamos a 5 puntos y aún tendríamos opciones. Si perdemos, el Madrid la tendría prácticamente sentenciada, pero mañana será difícil, el Cádiz se juega todo, la temporada".
Rotaciones a la vista
La expectativa es que el FC Barcelona salga con un once inédito para el partido ante el Cádiz. Algunos casos para dar descanso, mientras que otros obligados por sanción, como sucede con Lewandowski, Iñigo Martínez y Joao Cancelo. El entrenador del elenco azulgrana también ha abierto la puerta para que uno de los pilares como Ilkay Gundogan pueda tener un respiro: "Algún día tendremos que darle descanso, aunque es una pena con lo bien que juega".
Del mismo modo, Xavi explicó en la sala de prensa que "hay que hablar con los jugadores, cada caso es distinto... depende del cansancio, la fatiga, los km que han hecho... mañana tenemos que estar igual o más de motivación que el día de Champions, saldremos con un once competitivo". El Barça quiere cerrar su semana por todo lo alto antes de pensar en la vuelta contra el PSG y el inminente clásico que puede definir --o dar vida-- la Liga.