Es un jugador que gusta mucho en el Barça. A Xavi Hernández y a Deco, director de fútbol. El 9 de octubre de 2023 fue, posiblemente, uno sus mejores días, al marcarle dos goles al equipo azulgrana en la Liga. Meses después fichó por el Bayern de Múnich, club en el que apenas ha jugado dos partidos.

Bryan Zaragoza (Málaga, 22 años) es un jugador muy rápido, con un gran regate y mucho desborde. Es un delantero ideal para equipos que juegan con extremos y Xavi había pensado en él para reforzar la banda izquierda.

Números con el Granada

El Barça no pudo abordar su fichaje el pasado verano por sus problemas económicos y por tener el límite salarial excedido. Su inicio de temporada con el Granada fue muy bueno. En la Liga disputó 21 partidos, marcó seis goles y dio dos asistencias.

En invierno, el Bayern abonó 13 millones de euros por Bryan Zaragoza. El futbolista se comprometió con el todavía campeón de Alemania hasta el 30 de junio de 2029, pero sus inicios en la Bundesliga son muy complicados.

Bryan Zaragoza, verdugo del Barça, festeja un gol contra Ter Stegen en la Liga EFE

Adaptación al Bayern

"En el Granada se sentía importante y podía desarrollar todo su talento. Su adaptación al Bayern no es fácil. Es un gran club y todavía está cohibido. Necesita tiempo", asegura una persona próxima al futbolista en Granada.

Bryan Zaragoza sigue con su proceso de adaptación al Bayern. Su futuro, a corto plazo, es incierto. El Barça, curiosamente, busca ahora un extremo para reforzar la banda izquierda y él estaría encantado de jugar en el club azulgrana, aunque fuera como cedido. También lo celebraría Ronald Araujo, a quien le amargó la noche hace medio año en el Nuevo Los Cármenes.

Noticias relacionadas