Xavi Hernández asegura que es una persona optimista por naturaleza. También es muy metódico. Y ambicioso. Clasificado el Barça para los cuartos de la Champions, ahora ambiciona el segundo puesto de la Liga, objetivo que pasa por ganar esta noche al Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El Barça ha sido el último equipo que ha ganado al Atlético en su casa. Xavi lo recordó el sábado en la rueda de prensa y ya tiene claro su plan. En principio, repetirá el mismo equipo que ganó al Nápoles con dos cambios: Joao Félix por Raphinha y Héctor Fort por Cancelo, baja de última hora.
Recibimiento hostil
Xavi acabó satisfecho del rendimiento de Raphinha, muy activo en la primera media hora contra el Nápoles. Sin embargo, confía en el factor motivacional de Joao Félix para castigar al Atlético.
Joao Félix será el gran protagonista del duelo. Le espera un recibimiento hostil. A la afición rojiblanca no le gustó que el pasado verano proclamara su deseo de jugar en el Barça cuando era jugador del Atlético. Y mucho menos que siga hablando mal del club y, sobre todo, de Simeone.
El plan de Xavi
El probable once inicial del Barça contra el Atlético será el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Fort; Christensen, Gundogan, Fermín; Yamal, Lewandowski y Joao Félix.