Cambio de Chip. El Barça vuelve a la Liga. Al torneo de sus pesadillas. A ocho puntos del Real Madrid y a solo uno del Girona, el equipo de Xavi Hernández quiere acabar segundo para asegurarse una plaza en la Supercopa de España de la próxima temporada. El calendario, sin embargo, es muy complicado para los barcelonistas. La primera reválida importante será este domingo en el campo del atlético de Madrid (21.00 horas) con la novedad de Marcos Alonso y las bajas de Ferran Torres y Cancelo.
Bajas muy importantes
Xavi quiere que sus futbolistas mantengan la tensión hasta final de temporada. Y no solo en la Champions. En la Liga el Barça también se juega mucho dinero y orgullo. El técnico espera que el equipo compita hasta el final. Con ficha del filial han entrado Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.
En Madrid, Xavi sabe que el control del centro del campo será fundamental. Las bajas de Gavi, Frenkie de Jong y Pedri son muy importantes ante un rival muy intenso en la presión. Tampoco podrá contar con Alejandro Balde y todo parece indicar que Cancelo será el lateral izquierdo.
La amenaza del Athletic
El Atlético también se juega mucho. Quiere acabar entre los cuatro primeros. El Athletic es su gran amenaza. Y los duelos con el Barça siempre son especiales para el Cholo Simeone. También lo son para Griezmann y Memphis Depay.