La euforia de Fermín López tras marcar un gol en el Barça-Nápoles

La euforia de Fermín López tras marcar un gol en el Barça-Nápoles EFE

Primer equipo

¡Este Barça mete miedo! Dos goles en 17 minutos

El equipo de Xavi Hernández golpea con fuerza al Nápoles con goles de Fermín López y Joao Cancelo

12 marzo, 2024 21:49

Noticias relacionadas

El FC Barcelona mete muchísimo miedo. La noche de Champions League ha inspirado por completo a los futbolistas culés, quienes salieron con mucha hambre ante el Nápoles. Solo necesitaron de 17 minutos para ponerse en ventaja en el marcador. Un comienzo de partido electrizante donde lograron abrir la lata por las anotaciones de Fermín LópezJoao Cancelo, aunque que ha terminado contrastando con la poca contundencia defensiva.

Los primeros minutos del Barça salieron a pedir de boca para Xavi. Muy cómodos en la circulación de balón y encontrando espacios para hacer daño al arco defendido por Meret. Fermín se encargó de abrir el marcador tras una notable llegada de segunda línea para rematar la gran asistencia de Raphinha desde el sector izquierdo. Hay que destacar que el canterano, antes de su gol, ya había tenido una oportunidad bastante clara.

Fermín López festeja su gol anotado contra el Nápoles

Fermín López festeja su gol anotado contra el Nápoles FCB

Esa anotación dio un chute de confianza al FC Barcelona, que tuvo la capacidad de aprovechar el momento de dudas del Nápoles. La acción del segundo gol empezó con Lamine Yamal en una rápida transición ofensiva y su posterior pase a Raphinha. El disparo del brasileño se estrelló en el poste, pero el rebote favoreció a un Joao Cancelo que pudo rematar con todo el arco vacío.

Poca contudencia defensiva

A pesar de ese buen juego ofensivo, el FC Barcelona no ha sido capaz de mantener esa contundencia defensiva en la primera mitad. El tanto de Amir Rrahmani permitió a los suyos despertar en ataque, teniendo un par de oportunidades antes del descanso que provocaron nerviosismo a los aficionados en Montjuïc. Los azulgranas, sin el balón en su control, sufren mucho en un bloque bajo.