La afición del Barça se reunió a las afueras de Montjuïc para recibir al equipo de Xavi

La afición del Barça se reunió a las afueras de Montjuïc para recibir al equipo de Xavi VÍCTOR MALO

Culemaníacos

Boixos Nois revientan la valla de la Explanada de Montjuïc y dejan a un Mosso herido

El grupo radical del Barça protagoniza un momento de tensión en la previa de la Champions League

12 marzo, 2024 20:03
Sara Cid Víctor Malo

Noticias relacionadas

La previa de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles ha dejado ya el primer incidente de la tarde. Los ánimos en los alrededores de Montjuïc se fueron caldeando por la presencia de un grupo de los Boixos Nois, quienes provocaron la caída de una valla gigantesca ubicada en la Explanada de la montaña mágica.

El incidente tuvo lugar justo después de que los integrantes de los Boixos Nois se concentraran en la zona de llegada del autobús del Barça. Tras ese cálido recibimiento con bengalas y pirotecnia, se dirigieron hasta la Explanada de Montjuïc para seguir con su particular corteo. Sin embargo, la situación se empezó a descontrolar cuando algunos empezaron a arremeter contra la valla, provocando su caída. Al otro lado, los Mossos d'Esquadra acompañaban a la afición rival para evitar un encontronazo.

Los agentes de la policía catalana, que hasta ese momento estaban enfocados en escoltar a los hinchas del Nápoles hasta las inmediaciones del estadio, tuvieron que contener a los ultras del Barça. Durante un conato de carga, en el que mossos disperasaban a los Boixos Nois, uno de los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) resultó herido en una pierna.

Tensión en Montjuïc

La tensión fue en aumento debido a que los radicales culés empezaron a lanzar botellas de cristal, adoquines y pirotecnia contra el cordón policial. Esto provocó dos cargas de los Mossos d'Esquadra para controlar el escenario.

Varios de los aficionados que estaban en los alrededores se fueron corriendo ante el caos que se generó en la previa del partido de Champions League.

Un hincha del Barça se encara con los Mossos antes del partido contra el Nápoles

Un hincha del Barça se encara con los Mossos antes del partido contra el Nápoles SIMÓN SÁNCHEZ

Una de las vallas de Montjuïc que tumbaron los Boixos Nois

Una de las vallas de Montjuïc que tumbaron los Boixos Nois SIMÓN SÁNCHEZ

Un aficionado del Barça, muy cerca de los Mossos a las afueras de Montjuïc

Un aficionado del Barça, muy cerca de los Mossos a las afueras de Montjuïc SIMÓN SÁNCHEZ