Joan Laporta y Deco, durante el homenaje a Franz Beckenbauer

Joan Laporta y Deco, durante el homenaje a Franz Beckenbauer REDES

Primer equipo

Los tres finalistas y un favorito para relevar a Xavi Hernández como entrenador del Barça

Laporta y Deco prosiguen la búsqueda del técnico ideal para iniciar un nuevo proyecto deportivo

10 marzo, 2024 11:43

Noticias relacionadas

El Barça sigue con la cuenta atrás en la búsqueda del nuevo entrenador. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, buscan las máximas garantías. Saben que la elección del relevo de Xavi Hernández es un asunto en el que no pueden equivocarse. Con una deuda superior a los 1.200 millones de euros, el club está en manos del equipo. Y el equipo busca un nuevo jefe.

Laporta siempre ha presumido de su devoción por Johan Cruyff y su legado. Deco, en cambio, es más pragmático, pero defiende que el Barça debe apostar por un fútbol muy ofensivo. El presidente apuesta por la vía alemana o por Roberto de Zerbi, recomendado por Guardiola, mientras que el máximo ejecutivo deportivo prefiere a Luis Enrique o Motta, técnico revelación en Italia gracias a su gran gestión en el Bolonia.

Las condiciones de Laporta

El Barça, según ha recalcado Laporta, busca un entrenador con experiencia, que haya ganado títulos, apueste por un fútbol atractivo y asuma que deberá trabajar en un club con muchas limitaciones económicas.

Hansi Flick es, probablemente, el entrenador que mejor encaja en las necesidades del Barça. Tiene 58 años, ganó los seis títulos posibles con el Bayern de Múnich en 2020, sus equipos son muy verticales y poderosos físicamente, y actualmente está sin equipo. Su representante, Pini Zahavi, es un antiguo socio de Laporta.

Lewandowski escucha las indicaciones de Flick en un entrenamiento del Bayern

Lewandowski escucha las indicaciones de Flick en un entrenamiento del Bayern EFE

El contrato de De Zerbi

De Zerbi también gusta mucho a Laporta, pero no ha ganado títulos y, además, el Barça debería abonar 15 millones de euros al Brighton para que pudiera rescindir su contrato con el club del sur de Inglaterra.

De Zerbi saluda a Guardiola antes de un Brighton-City

De Zerbi saluda a Guardiola antes de un Brighton-City REDES

A Deco, mientras, le gusta Luis Enrique. Cree que es el entrenador ideal para el Barça porque conoce muy bien el club y es muy exigente. El problema es que el técnico asturiano tiene contrato con el PSG hasta 2025.

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG

Luis Enrique, junto a Mbappe, tras finalizar un partido del PSG EFE

Motta, la sorpresa

El director de fútbol del Barça también sigue de cerca a Motta, amigo personal suyo. El problema es que el técnico del Bolonia no tiene mucha experiencia y Laporta tiene dudas respecto a su contratación.

Thiago Motta, en el Bolonia

Thiago Motta, en el Bolonia Redes

A falta de tres meses y medio para que empiece el nuevo curso, Flick es el gran favorito en las apuestas del Barça. En el club no descartan a De Zerbi ni a un posible tapado, ya sea Nagelsmann, Tuchel u otro entrenador.