El presidente del Barça, Joan Laporta, ha rechazado una presunta oferta de 200 millones de euros del PSG por Lamine Yamal, el nuevo crack del club.
El máximo dirigente azulgrana, según informa el diario Marca, ha descartado la venta del joven delantero, de 16 años, por considerarlo que debe liderar el nuevo proyecto del Barça, a pesar de la delicada situación económica del club.
Una venta sonada
El Barça necesita una venta sonada antes del 30 de junio para terminar el curso actual con números verdes. En caso contrario, tendría muchos más problemas para fichar en el próximo mercado de verano.
El club admite que ha recaudado ya 30 millones de lo previsto en la actual temporada y busca un traspaso importante. Ya sea de Ronald Araujo, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Ansu Fati o Raphinha. Laporta, sin embargo, no quiere vender a Lamine Yamal.
El relevo de Mbappé
El PSG, de momento, ya ha ofrecido 200 millones de euros al Barça por Yamal, a quien en París ven como el relevo ideal de Mbappé.
El delantero francés ya ha anunciado que no renovará su contrato con el PSG y todo parece indicar que fichará por el Real Madrid.
El precedente de Neymar
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, necesita un fichaje mediático para ilusionar a su afición. Si hace siete años fue sonado el fichaje de Neymar, por quien pagó 222 millones de euros, ahora suspira por Yamal.
El Barça, de momento, no contempla la venta del delantero de origen marroquí. Es el futbolista que más ilusiona a la afición azulgrana en un año muy complicado. En el curso actual, Yamal ha disputado 37 partidos con el Barça en los que ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias. Su último tanto fue contra el Mallorca, el viernes.
Laporta resiste
El actual valor de mercado de Yamal, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. El PSG está dispuesto a pagar más del triple por el delantero, pero Laporta, de momento, ha rechazado su propuesta.