Xavi Hernández no se rinde. El entrenador del FC Barcelona quiere pelear la Liga hasta las últimas. Y, por eso, no se anda con rodeos, ni hace experimentos. Robert Lewandowski es un futbolista inamovible para el técnico egarense. El ariete polaco lo juega todo, en contra de Vitor Roque, apuesta del director deportivo, Deco, para el futuro del conjunto azulgrana.
En la rueda de prensa previa al partido de Liga en Montjuïc frente al Mallorca, el técnico del primer equipo ha sido preguntado por la nula participación de Tigrinho en los últimos partidos, en los que el Barça, por cierto, necesitaba gol. Xavi ha sido muy contundente. "Si se lo gana, jugará", ha comentado ante los medios.
La adaptación, un problema
Vitor Roque sólo ha tenido la oportunidad de mostrar algún destello. Cuando ha entrado, ha generado oportunidades de gol, pero no ha tenido continuidad. Xavi aduce el problema al poco tiempo que lleva el delantero carioca defendiendo la camiseta azulgrana: "Muchas veces no juega por la competencia. Está compitiendo con Lewandowski y todos los delanteros", ha recordado el entrenador.
Y es que Xavi piensa que, debido a la presencia de Lewandowski, Roque se debe ganar los minutos en la posición del extremo izquierdo, que juega casi de cuarto centrocampista. Este hecho dificulta mucho las opciones del punta brasileño, que no tiene tantas condiciones como para jugar en posiciones más interiores.
Los minutos de Vitor Roque
Xavi, aún así, ha recordado que Vitor Roque "nos ha ayudado mucho, nos ayudará y será uno más del equipo". Palabras positivas, pero que no auguran minutos en los partidos decisivos para la joven promesa. Como explicamos en Culemanía, el entorno del futbolista tampoco entiende la poca participación del jugador. "Tienes que preguntarle a Xavi", reconocieron a este medio.
El delantero brasileño de 19 años ha jugado la insignificante cifra de 164 minutos en Liga. Ha defendido la camiseta del Barça en la competición doméstica en siete ocasiones. Deco fichó a Vitor Roque por el gol. Pese a no llegar ni a los 200 minutos, Tigrinho lleva dos tantos. De momento, Xavi no cuenta demasiado con él. Su rugido aguarda en el banquillo azulgrana.