Florian Wirtz, apodado como el nuevo Messi, celebra junto a sus compañeros del Bayer Leverkusen / EFE

Florian Wirtz, apodado como el nuevo Messi, celebra junto a sus compañeros del Bayer Leverkusen / EFE

Primer equipo

El entrenador de moda de Europa, imposible para el Barça

El club azulgrana sigue sin decidir el relevo de Xavi Hernández, pero sus opciones de fichar al mejor técnico de Alemania se diluyen

4 marzo, 2024 10:33

Noticias relacionadas

El Barça busca entrenador. A poder ser, bueno, bonito y barato. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, se la juegan con la elección del sustituto de Xavi Hernández. Hansi Flick, actualmente sin equipo, es el favorito. También gusta mucho Roberto de Zerbi, del Brighton. En Alemania, mientras, triunfa Xabi Alonso, el técnico de moda de Europa.

El Bayer Leverkusen es la gran sensación de Alemania. Suma 64 puntos, 10 más que el Bayern de Múnich, en 24 partidos y es el máximo candidato a ganar la Bundesliga. 

El Bayern, en crisis

El Bayern ha sido el gran dominador de la Bundesliga desde 2013. Ha ganado los 11 últimos campeonatos. Algunos, con mucha suficiencia. En el curso actual, sin embargo, el equipo bávaro está en crisis. Ha ganado 17 partidos, ha empatado tres y ha perdido cuatro, con 65 goles a favor y 28 en contra.

Mucho mejores son los números del Leverkusen, campeón de la UEFA en 1988. El equipo de la aspirina ha ganado 20 partidos y ha empatado cuatro. Todavía no ha perdido y suma 61 goles a favor y solo ha encajado 16.

La renovación de Ancelotti

Xabi Alonso, de 42 años, sonó como posible entrenador del Real Madrid antes de la renovación de Carlo Ancelotti. También gusta mucho en el Camp Nou. Cierto es que jugó en el equipo blanco, con Mourinho de entrenador, pero también lo es que su padre fue futbolista del Barcelona.

Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen EFE

En Inglaterra, Xabi Alonso jugó en el Liverpool, club con el que ganó la Champions en 2005. Y todo parece indicar que será el relevo de Jürgen Klopp. También lo quiere el Bayern. Ambos clubes pueden ofrecerle un proyecto deportivo más ilusionante que el Barça. Y, sobre todo, más dinero.