Pedro González, Pedri, fue la gran sensación del Barça en las temporadas 2020-21 y 2021-22. La versión actual del centrocampista canario no es tan excelente. Al contrario. El futbolista internacional está en crisis. Ya no es "el futbolista más importante del equipo", como un día dijo Xavi Hernández, y aumentan las voces partidarias de venderlo si el club recibe una oferta muy buena en verano.
El Barça presumía hace muy poco de Pedri. El canario es un futbolista con adn azulgrana por su clase y buena visión del juego. Pocos jugadores son tan elegantes como él. Pocos ven espacios donde él los ve. Y pocos ponen la pelota con la sencillez y la precisión de Pedri.
En horas bajas
Pedri, sin embargo, está en horas bajas. Esta temporada también ha padecido una lesión muscular que ha condicionado su rendimiento. No obstante, el futbolista canario ha participado en 23 partidos en los que ha marcado solo dos goles y ha dado cuatro asistencias.
El actual valor de mercado de Pedri es de 90 millones de euros, una cifra por la que el Barça, posiblemente, sí vendería al futbolista si le llegara una oferta en el próximo mercado de verano.
Cláusula de rescisión
Pedri es un futbolista con un gran cartel en España y en la Premier League. El Barça renovó su contrato en octubre de 2021, poniéndole una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros para evitar el interés de otros clubes por ficharlo.
Hoy, la situación no es tan clara. En la junta directiva hay división de opiniones. Muchos consideran que es intransferible, pero otros dirigentes piensan que si llegara una oferta próxima a los 100 millones de euros deberían vender a Pedri.
Masa salarial excedida
En el Barça actual, todos o casi todos los jugadores están en venta. El club tiene que traspasar antes que fichar por su delicada situación económica y porque tiene el límite salarial excedido. Y la venta de Pedri podría ser una buena solución.