El pasado mes de enero se dio a conocer que Ramon Planes aceptó una oferta del Al Ittihad, de Arabia Saudí, para convertirse en el líder del proyecto deportivo. Desde esa entidad dispone de plenos poderes de cara a transformar a la plantilla en una de las más competitivas de dicha competición. En este sentido, el que fuera secretario técnico del FC Barcelona ha fijado su atención en fichar a uno de los cracks del equipo azulgrana.
Su interés es hacerse con los servicios de Marc-André Ter Stegen. Hace pocos días se informó que un equipo de Arabia Saudí había lanzado una propuesta al capitán del Barça, siendo el medio Relevo el encargado de revelar que ha sido el Al Ittihad. Según la citada fuente, Planes ya le ha hecho una primera oferta al veterano futbolista.
Hay que recordar que Ter Stegen y Planes llegaron a coincidir varios años con el Barça, por lo que ese contacto le permite al actual director deportivo del Al Ittihad mover ficha por uno de los pilares de la plantilla de Xavi Hernández. Actualmente, el equipo de Arabia Saudí cuenta con la presencia de varios jugadores de mucho renombre, como es el caso de Karim Benzema, Fabinho, Kanté o Luiz Felipe. La pieza que falta para dar un salto en el proyecto es un guardameta de mucha calidad como el alemán.
¿El Barça debe venderlo?
La posible salida de Ter Stegen resulta un escenario complicado, sobre todo porque el año pasado la dirección deportiva llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta mediados de 2028 con el objetivo de reducir los gastos salariales del Barça. De cumplir la totalidad del acuerdo, el guardameta alemán podría terminar su ciclo con el elenco culé con 35 años, lo que le convertiría en uno de los jugadores con más partidos en la historia del club.
Por esa razón, su salida del FC Barcelona parece estar fuera de la mesa. Aunque nunca se debe descartar nada con los altos mandos de la entidad, especialmente por si no hay otra opción que traspasar a aquellos futbolistas importantes para tratar de inyectar capital en el próximo verano.