Un crack del Barça pide que "el nuevo entrenador sea como Xavi"
El futbolista azulgrana ha hablado en la previa del partido contra el Nápoles de su adaptación como mediocentro
21 febrero, 2024 19:39Noticias relacionadas
Xavi Hernández está afrontando la recta final de su etapa como técnico del Barça. El de Terrassa quiere dar un paso al costado una vez finalice la temporada para que el equipo pueda crecer con un nuevo entrenador. En este sentido, Andreas Christensen se ha mojado con respecto al perfil que deben buscar los altos mandos del club azulgrana en el mercado de verano, siendo su preferencia alguien que se asemeje al egarense.
El futbolista danés, en la previa del partido contra el Nápoles en la Champions League, fue preguntado por el tipo de técnico que le gustaría ver en el Barça en la próxima temporada, a lo que respondió que "me gustaría que el próximo entrenador fuera como Xavi. El estilo de juego del club me va perfecto, sobre todo con los jugadores que tenemos en el equipo. La filosofía del club es una de las cosas que más me gustan. Espero que consigamos un entrenador que mantiene la identidad del club".
Las palabras de Christensen reflejan la confianza que ha sentido con Xavi durante las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta azulgrana. El año pasado fue una pieza clave en la línea defensiva y en los recientes encuentros ha sido reubicado para jugar como el eje de la mitad de cancha.
Su adaptación como pivote
Precisamente, el internacional con Dinamarca señaló en referencia a su adaptación como pivote que "se trata un poco de encontrar un papel que se adapte a mí. En los dos partidos que jugué, hay algo que tengo que elegir por mí mismo. Cualquier excusa que surja, tengo que elegirla por mí mismo en el futuro. Soy yo el que debe comenzar en situaciones adversas. Y realmente me sentí bastante bien con eso, considerando que las cosas estaban avanzando tan rápido. Así que ahora, espero con ansias cada juego, sólo para tener una idea de ello".
Del mismo modo, añadió que "¿el nuevo Busquets? Quiero decir que estoy muy centrado en ello en no tener que ser el nuevo Busquets. No creo que haya nadie que pueda hacerlo. Crecí viéndole...". Alejado de las comparativas, Christensen quiere ser un jugador diferente a la leyenda azulgrana, pero aún siendo diferencial para ayudar a los suyos en el segundo tramo de la temporada.