El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha rodeado de hombres de su total confianza en el club. Tras ganar con mucha suficiencia las elecciones de 2021, activó una escabechina en muchos equipos del club. En balonmano, por ejemplo, se cargó a Xavi Pascual y David Barrufet tras una temporada perfecta. En el fútbol base fulminó a Francesc Xavier García Pimienta, entrenador del Barça B y una figura muy ensalzada en el Johan Cruyff.
García Pimienta, uno de los entrenadores mejor valorados de las categorías inferiores del Barça, fue despedido por Laporta, a pesar de la opinión contaría de personas próximas al presidente. Su sustituto fue Sergi Barjuan, que no mejoró las prestaciones del técnico barcelonés.
Las Palmas, nuevo destino
Despedido del Barça, García Pimienta inició una nueva etapa en Las Palmas, un club con urgencias históricas que la pasada temporada logró el ansiado ascenso a Primera División.
La UD Las Palmas es, tras el Girona, la gran revelación de la actual temporada. El equipo canario es octavo, con 35 puntos, 18 más que el Cádiz, antepenúltimo clasificado de Primera División.
Las preferencias de Laporta
La gestión de García Pimienta en Las Palmas no ha pasado desapercibida en el Barça. En las categorías inferiores del club creen que sería un buen recambio para Xavi por su apuesta por un fútbol ofensivo y su profundo conocimiento de los jóvenes valores del club.
Laporta, mientras, sigue sin desvelar el gran misterio. Al presidente le gustan mucho Hansi Flick, actualmente en el paro, y Mikel Arteta, del Arsenal. En el club también tienen muy buenas referencias de Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverskusen, líder de la Bundesliga.