El FC Barcelona sufrió un doloroso pinchazo en el partido contra el Granada. El equipo volvió a ser débil en términos defensivos, aunque en ataque se vieron algunas pinceladas de los mejores talentos de la plantilla, como es el caso de Ilkay Gundogan y Pedri. Los dos centrocampistas firmaron una jugada magistral que pudo haber cambiado el panorama del encuentro, pero fue fallada por Robert Lewandowski.
La acción en cuestión empezó con un balón largo de Lamine Yamal para la carrera en transición de Pedri hasta el balcón del área. El centrocampista canario retuvo el esférico hasta la llegada de Gundogan y posteriormente dio un pase espectacular con el tacón para que el jugador alemán pudiera estar mano a mano con el guardameta. Pero en vez de disparar al arco, decidió dar la oportunidad para que Lewandowski tuviera la ocasión de marcar el que fuera el segundo gol del partido; sin embargo, no pudo conseguirlo.
Fue una jugada que pudo marcar un punto de inflexión en el partido, teniendo en cuenta que a los pocos minutos se dio el gol del empate parcial del Granada. Lewandowski no fue capaz de aprovechar esa oportunidad dorada para agitar las redes sin la presencia del portero. Aunque igualmente se debe destacar la conexión entre Pedri y Gundogan, dos jugadores que están llamados a dar un mayor volumen de juego al Barça.