¿Cuánto cobra Raphinha en el Barça?
El delantero brasileño es un claro candidato a ser traspasado en verano por el club azulgrana
11 febrero, 2024 10:07Noticias relacionadas
El Barça alardeó del fichaje de Raphinha en verano de 2022. Joan Laporta contó con la complicidad de Deco, entonces representante del futbolista brasileño, para contratar a un futbolista que había hecho una gran temporada en el Leeds y que se decantó por el equipo azulgrana tras descartar una oferta mejor del Chelsea.
Raphinha, hace un año y medio, fue la apuesta del Barça para presionar a Dembelé. El delantero brasileño, sin embargo, tuvo un rendimiento muy irregular. Con muchos altibajos. No justificó los 58 millones de euros fijos y siete en variables que el Barcelona pagó al Leeds.
La comisión de Deco
El Barça pagó mucho dinero al Leeds por Raphinha y Deco cobró una comisión que no desveló Laporta. El futbolista, además, logró un buen contrato, muy superior al que tenía en el club inglés: unos 12 millones de euros brutos.
En verano de 2022, el Barça informó de que Raphinha había firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2027.
Mal inicio de curso
El Barça, curiosamente, puso a Raphinha en venta el pasado verano, pero el futbolista no quiso escuchar ofertas, convencido de que sería titular tras la marcha de Dembelé al PSG.
La temporada, sin embargo, empezó mal para Raphinha, que fue expulsado en el primer partido de Liga en el campo del Getafe. Xavi, entonces, dio una oportunidad a Lamine Yamal, y el joven extremo, de 16 años, ha sido una de las pocas sensaciones del curso actual.
El valor de mercado
Raphinha, de momento, ha participado esta temporada en 20 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado, según Trasnsfermarkt, es de 50 millones de euros.
El futuro de Raphinha, una vez más, es incierto. El Barça necesita dinero y el delantero brasileño será vendido si el club recibe una oferta interesante. Yamal puede jugar por la banda derecha y también Ferran Torres, más intenso que el brasileño, un fichaje de Deco que no ha explotado en el Barcelona.