El presidente del Barça, Joan Laporta, y su director de fútbol, Deco, lo tienen claro: en verano deberán vender, como mínimo, a un jugador importante para poder renovar la actual plantilla. El club, según algunas fuentes, espera ingresar unos 100 millones de euros en traspasos y ya prepara la salida de un delantero.
Fichado hace dos años tras abonar 58 millones de euros fijos y siete en variables al Leeds, Raphinha tiene todos los números para ser vendido en verano. El Barça ya lo intentó hace unos meses, pero el futbolista no quiso escuchar ofertas. Tampoco a Deco, su representante en verano de 2022.
El futuro de Salah
El Tottenham ya se ha interesado por Raphinha. El club del norte de Londres quiere dar un salto de calidad y quiere reforzar su delantera con el futbolista sudamericano. En Inglaterra aseguran que estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros al Barça.
Más dinero tiene el Liverpool. Y más tendrá si finalmente el Al Hilal ficha a Mohamed Salah, por quien podría pagar 100 millones de euros.
Las cifras de Raphinha
El club de Anfield también quiere reforzar su delantera y cuenta con Raphinha, un futbolista con unas características similares a Salah. Es zurdo y juega por la banda derecha, a pie cambiado. Obviamente, el brasileño tiene menos gol.
Raphinha es un jugador bien valorado por Xavi por su intensidad y sacrificio. Tiene una buena zurda, pero le falta pegada. Las lesiones también han frenado su progresión. Esta temporada, el delantero internacional. Esta temporada, Raphinha ha jugado 20 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
El Barça podría reinvertir el dinero que ingresara por Raphinha en un extremo zurdo o en un mediocentro, la gran prioridad de Deco en el próximo mercado de verano.