El Barça asume que necesitaría un milagro para ganar la Liga. A ocho puntos del Real Madrid y a seis del Girona, Xavi Hernández prioriza ahora que el equipo entre en una dinámica muy positiva. El objetivo de mínimos, muy pobre, sería clasificarse para la Champions de la próxima temporada, pero el técnico de Terrassa se ha marcado un reto algo mayor: terminar segundo, plaza que garantiza la disputa de la Supercopa de España de la próxima temporada.
El Barça, de momento, celebra sus dos últimas victorias en la Liga: ante Osasuna y en el campo del Alavés. El equipo de Xavi suma 50 puntos, con un balance de 15 victorias, cinco empates y tres derrotas, con 47 goles a favor y 30 en contra en 23 partidos.
El Girona, a tiro
El Girona, segundo clasificado, tiene 56 puntos. Son seis más. Este fin de semana, sin embargo, el equipo de Míchel visita el Bernabéu. En caso de derrota, y victoria azulgrana contra el Almería, la diferencia sería de solo tres puntos.
En la primera vuelta de la Liga, el Girona destrozó al Barça en Montjuïc. El 2-4 fue el principio del fin de Xavi. Ambos equipos todavía tienen que enfrentarse en Montilivi y el Barça también debe visitar al Real Madrid.
El precedente
La situación actual del Barça recuerda la de hace dos años. Entonces, el equipo también entró en crisis tras golear al Real Madrid en el Bernabéu (0-4). Sin embargo, el Barcelona acabó segundo y pudo disputar la Supercopa de la siguiente temporada. Una Supercopa, por cierto, que ganó con gran autoridad ante el Real Madrid en la final (3-1).
La Supercopa de España la disputan los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Curiosamente, Real Madrid, Girona y Barça, primeros clasificados en el torneo de la regularidad, ya han sido eliminados de la Copa.