Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y técnico del Barça, están en perfecta sintonía en sus críticas al estamento arbitral. Ambos han denunciado que el Real Madrid ha recibido muchos favores esta temporada y, en plena polémica, el Girona se ha quedado sin Yangel Herrera y Daley Blind para el próximo partido, que se jugará en el Bernabéu.
El Girona no podrá contar con Yangel Herrera, sancionado con tarjeta amarilla en el minuto 88 por cortar un contraataque de la Real Sociedad. Blind, por su parte, fue amonestado por protestar a Gil Manzano al acabar el partido. Míchel Sánchez, entrenador del equipo rojiblanco, fue expulsado por salir del área técnica y protestar, y tampoco podrá sentarse en el banquillo en el Bernabéu.
Segundo clasificado, el Girona no podrá contar con dos jugadores básicos en Madrid. Gil Manzano indignó a los aficionados gerundenses, que cantaron el "así, así, así gana el Madrid". En Vitoria, mientras, Martínez Munuera expulsó a Vitor Roque de forma muy rigurosa por doble tarjeta amarilla.