Pedri conduce el balón, presionado por José Arnaiz

Pedri conduce el balón, presionado por José Arnaiz EFE

Primer equipo

Pedri lo da todo por Xavi: "Vamos a jugar incluso con más ganas que antes"

El volante del Barça ha alentado a sus compañeros a realizar un último esfuerzo aún superior en la segunda mitad de la temporada

31 enero, 2024 21:30

Noticias relacionadas

Los integrantes del primer equipo del FC Barcelona echarán en falta a Xavi Hernández. Cada vez que los medios preguntan a los jugadores por la figura del técnico, cuestionado por la mala racha de resultados, cierran filas en torno al míster. Tras doblegar al Osasuna (1-0), Pedri ha ensalzado la figura del entrenador catalán y ha asegurado que los futbolistas se dejarán hasta el último aliento en los meses que restan de competición.

"Es una semana extraña. Es complicado, pero es decisión del míster. Lo que queda con él lo vamos a dar todo, nos va a ayudar mucho personalmente. Son los últimos partidos que vamos a disfrutar con el entrenador. Darlo todo, incluso con más ganas que antes", ha manifestado el centrocampista canario a los micrófonos de DAZN. A pesar de las críticas que implica militar en el Barça porque "cada vez que pierdes un partido te llueven palos", Pedri reafirma que "este es el mejor club del mundo".

"Semana extraña"

El 8 azulgrana ha reconocido también las dificultades de los últimos días. El anuncio de la marcha del míster a final de temporada hizo mella en la plantilla. Pero en una muestra de compromiso, la conjura del equipo barcelonista ha surtido efecto: "Sabe muy bien esta victoria. Era un partido difícil por donde veníamos. Esta semana ha sido extraña para todos, pero lo hemos conseguido sacar. Son tres puntos y a seguir sumando".

A falta de que el Real Madrid recupere su partido pendiente contra el Atlético, el Barça marcha tercero en la clasificación de Liga, con ocho puntos de desventaja respecto al Girona, y siete por debajo del conjunto blanco. Aun así, ni el volante canario ni sus compañeros arrojan la toalla: "He visto cosas peores a las que se les ha dado la vuelta. Hay que luchar hasta el final, seguir sumando de tres en tres y esperar a que los demás pinchen".

Estreno goleador de Vitor Roque

Por el momento, Vitor Roque ha desatascado el envite ante Osasuna en Montjuïc. El primer gol de Tigrinho vale por los tres puntos. Pedri ha aprovechado para elogiar las cualidades de su nuevo compañero: "Muy importante, es un jugador que le mete mucha intensidad cada vez que sale. Ya vemos que tiene gol y que nos va a dar muchísimo. Sus desmarques son fundamentales para los mediocentros".