El Barça vuelve a la Liga. Tocado por su eliminación de la Copa del Rey y descolgado de la cabeza, al equipo de Xavi Hernández no le queda más remedio que ganar al Villarreal para seguir vivo en el torneo de la regularidad y aliviar sus penas.
Xavi asume que los próximos meses en el Barça serán complicados. Posiblemente serán los últimos con él como entrenador. A siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona en la Liga, el panorama pinta mal. También queda la Champions, pero el Barcelona actual no es un equipo difícilmente puede plantarle cara a rivales como el Bayern y el Manchester City. Por no mencionar al Real Madrid.
Estos son los jugadores convocados por Xavi:
Este sábado, el Barça regresa a Montjuïc para enfrentarse a un Villarreal que también está en horas bajas. No puede tropezar otra vez el equipo de Xavi, cada vez más cuestionado en el club y por la afición azulgrana.
Los jóvenes
Xavi necesita soluciones. En Bilbao, su equipo compitió hasta el final con tres menores de edad: Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí. El desgaste físico puede pasar factura al Barça en Montjuïc.
La lesión de Alejandro Balde es un problema añadido para el entrenador, que esta semana ha recuperado a Cancelo y Christensen. Gavi, Ter Stegen, Iñigo Martínez, Raphinha y Marcos Alonso siguen lesionados y el técnico ha citado, una vez más, a jóvenes del filial o el Juvenil A. Sergi Roberto, por su parte, causa baja de última hora y estará fuera durante las próximas dos semanas.