Varios días después de la sonada derrota del FC Barcelona en la final de la Supercopa, a manos del Real Madrid, Xavi reclamó un cambio de chip en rueda de prensa para afrontar una competición distinta. El conjunto blaugrana se enfrentará en la ronda de octavos de Copa del Rey a Unionistas de Salamanca, un rival de la Primera RFEF, en un partido que se disputará en el campo del equipo más modesto.
No está previsto que Xavi haga una revolución total en el once, teniendo en cuenta que hay mucho en juego y que el técnico, además, arrastra nada menos que ocho bajas en la lista. Eso sí, se prevé que haya tres novedades destacadas.
Héctor Fort y Oriol Romeu, en el XI
La primera de ellas es Héctor Fort, quien tendría de nuevo la oportunidad de ocupar el lateral derecho, tal y como ya hizo en Amberes cuajando un buen papel. Ante el Barbastro, recordemos, fue titular por la izquierda. Koundé tendrá oportunidad de resarcirse formando tándem en el eje con Christensen, mientras que Balde ocupará el carril zurdo salvo sorpresa.
En la medular, otra de las grandes novedades será Oriol Romeu. El de Ulldecona, que ya disputó los dieciseisavos de final en Barbastro pero no jugó ni un minuto en los dos partidos de Supercopa, estaría acompañado por De Jong, con quien tan bien rindió a principios de temporada, y el siempre cumplidor Fermín López.
Vitor Roque, novedad en ataque
En ataque, Joao Félix tiene asegurada la titularidad tras sus dos suplencias en Riad, con Ferran por la derecha debido a la lesión de Raphinha y la ausencia de Lamine. Tras dos partidos consecutivos como killer, Lewandowski podría descansar para dejar su lugar a un Vitor Roque que ejercerá de nueve.
Si finalmente es así, su presencia en la alineación supondría su estreno como titular con la camiseta del FC Barcelona, después de no jugar un solo minuto en la Supercopa celebrada en Riad por arrastrar unas supuestas molestias físicas.