Quiero y no puedo. Así podría definirse la situación del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes, y probablemente también en los venideros. No hay dinero para fichar, pero aun así los rumores que vinculan a varios jugadores prometedores con el club azulgrana siguen apareciendo.
Uno de los que lleva sonando con fuerza desde hace semanas es Lucas Bergvall, la nueva perla emergente del fútbol sueco. El club azulgrana maneja muy buenos informes sobre el centrocampista de 17 años, propiedad del Djurgardens, a quien viene siguiendo desde hace tiempo como un futbolista que podría estar a caballo entre el filial y el primer equipo de Xavi Hernández.
Competencia en la puja
El FC Barcelona sabe, sin embargo, que tendrá competencia. Más aún sabiendo de las actuales dificultades económicas que padece la entidad barcelonista. Hace unas semanas trascendió el fuerte interés del Eintracht Frankfurt por hacerse con sus servicios, y ahora suena con fuerza la Juventus como otro pretendiente de Bergvall.
Desde portales como Calciomercato señalan que la Juventus de Turín se ha sumado a la puja por un futbolista que seguiría los pasos, si acabase en la Vecchia Signora, de compatriotas suyos como Zlatan Ibrahimovic y Dejan Kulusevski.
Bergvall, un todo-terreno
Bergvall es un futbolista que aúna una gran capacidad técnica con potencia física (mide 1,87) y llegada al área rival desde segunda línea. El Barça está trabajando en el asunto para imponerse en la puja, aunque sus limitaciones financieras son un hándicap importante. El joven centrocampista jugó 25 partidos en la Liga sueca el año pasado, 11 de ellos como titular, con dos goles en su cuenta particular.
En noviembre debutó con la selección Sub-21 de Suecia. En enero de 2023 llegó libre del Brommapojkarna y su contrato con el Djurgarden vence en diciembre de 2025, por lo que no tardará en hacer las maletas rumbo a un club más potente.