Laporta, junto a los jugadores del Barça, antes de la final de la Supercopa

Laporta, junto a los jugadores del Barça, antes de la final de la Supercopa REDES

Primer equipo

80 millones de euros: la nueva oferta por una joya del Barça que seduce a Laporta

Uno de los pilares del equipo de Xavi Hernández recibe la atención de un grande de la Premier League

16 enero, 2024 23:14

Noticias relacionadas

Los grandes del fútbol europeo están cada vez más atentos a la posibilidad de sacar una de las principales estrellas del FC Barcelona. Hace un año la situación era diferente, pero desde los altos mandos del club azulgrana ya no cierran la puerta a una venta importante en el mercado de fichajes de verano. En este sentido, la directiva de Joan Laporta se puede ver seducida por la oferta de 80 millones de euros que busca sacar a uno de los cracks de Xavi Hernández.

Esa colosal propuesta es la que tiene en mente el Manchester United para hacerse con los servicios de Ronald Araujo. El central uruguayo ha sido protagonista de los últimos rumores del mercado, en especial por el interés que ha despertado en algunos clubes de mucha relevancia internacional. De acuerdo con Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, el equipo inglés tiene al charrúa entre sus principales opciones para reforzar la defensa en la siguiente temporada.

Joan Laporta y Ronald Araujo, abrazados antes de la Supercopa en Ria

Joan Laporta y Ronald Araujo, abrazados antes de la Supercopa en Ria FCB

Los 80 millones de euros son la base que se contempla para tratar de negociar con el Barça. Los red devils compiten contra el Bayern Múnich por el fichaje de Araujo, aunque la citada fuente explica que la entidad alemana es la que se mantiene por delante en esa lucha. En caso de una disputa de mercado, lo más probable es que la cantidad ascienda hasta acerca a los 100 kilos, siendo una cifra que podría convencer a la parcela ejecutiva del club catalán. 

La necesidad económica del Barça

Hace un año, el FC Barcelona consideraba prácticamente intransferible al internacional con Uruguay. Su talento defensivo y liderazgo --a pesar de tener 24 años-- le convierten en uno de los mejores centrales de la actualidad. El problema es que la directiva de Laporta se encuentra en un punto de máxima necesidad económica, por lo que ahora no existe esa etiqueta de imprescindible en la plantilla del primer equipo.

Ya sea Ronald Araujo u otro jugador del Barça, la realidad es que la cúpula azulgrana entiende que debe traspasar a uno de los pesos pesados del vestuario en verano para tratar de mejorar el apartado de los ingresos. El charrúa es un gran candidato al ser uno de los que mejor mercado tiene en el fútbol europeo. De momento, la cifra inicial se mueve en los 80 millones de euros.