Sergi Roberto, celebrando uno de sus goles contra el Almería

Sergi Roberto, celebrando uno de sus goles contra el Almería EFE

Primer equipo

Los tres canteranos del Barça que compiten por un sitio en el once de Riad

Xavi Hernández tiene perfilada la alineación con la que el FC Barcelona intentará eliminar a Osasuna y acceder a la final de la Supercopa

11 enero, 2024 14:11

Noticias relacionadas

A falta de pocas horas para que se juegue la segunda semifinal de la Supercopa de España, con FC Barcelona y Osasuna como contendientes, Xavi Hernández tiene decidido el once que colocará en el campo frente al equipo navarro. Una alineación para la que existen todavía algunas dudas, como por ejemplo la presencia o no de un Joao Félix que ha recibido ya varios toques de atención de Xavi.

Al margen de la presencia o no del crack portugués, que podría dejar su sitio en el once a Ferran Torres, hay tres canteranos culés tienen posibilidades de jugar de entrada contra Osasuna. Sergi Roberto, veterano y capitán, podría aparecer en el centro del campo junto a Frenkie de Jong y Gundogan, que son fijos.

Más complicado lo tendrá como lateral derecho, independientemente de la lesión de Joao Cancelo, dado que la previsión es que Xavi ubique ahí a Jules Koundé. En el lateral izquierdo también existe una duda. Alejandro Balde se ausentó del último partido frente al Barbastro por culpa de una indisposición, y habrá que ver si es titular este jueves contra Osasuna.

Héctor Fort y Fermín, 'outsiders'

De no serlo, el elegido para cubrir la demarcación sería otro canterano: Héctor Fort, quien protagonizó una gran actuación como lateral zurdo frente al Barbastro. Quién sabe si Xavi podría concederle una nueva oportunidad en un partido de más exigencia, ante el conjunto navarro en unas semifinales de Supercopa.

Héctor Fort, durante el partido de Copa del Rey ante el Barbastro

Héctor Fort, durante el partido de Copa del Rey ante el Barbastro EFE

Luego está el caso de Fermín López, joven promesa que cada vez está más afianzada en el primer equipo. Las lesiones de Gavi y Pedri --aunque el canario podría tener minutos en la segunda mitad-- incrementan las posibilidades de ver a Fermín en el once titular, si bien es cierto que Sergi Roberto tiene a priori más opciones.

La delantera, muy perfilada

En la delantera, Lewandowski y Raphinha volverán a ser intocables. El tercero en discordia tiene todos los números de ser Ferran Torres, a no ser que Xavi apueste finalmente por Joao Félix. Lamine Yamal esperará su oportunidad en el banquillo.