El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada 2023-24

El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada 2023-24 REDES

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Osasuna de Supercopa gratis y en directo

Los de Xavi Hernández necesitan ganar a Osasuna para jugar la final del torneo en Riad, contra un Real Madrid que doblegó al Atleti

11 enero, 2024 10:14

Noticias relacionadas

La Supercopa de España arrancó este miércoles con un duelo de alto voltaje. El Real Madrid acabó imponiéndose por 5-3 al Atlético de Madrid en el tramo final de la prórroga, en un derbi madrileño que se trasladó a Arabia Saudí con dos equipos que llegaban en un buen momento. Este jueves es el turno del Barça, que se enfrentará a Osasuna en la segunda semifinal del torneo.

Xavi podría dar algunos minutos a Pedri, aunque se le espera más para una hipotética final. Cancelo, por su parte, es duda. El FC Barcelona defenderá el título de campeón de la pasada temporada, si bien es cierto que el juego y las sensaciones de los blaugranas no son los mismos que hace un año. El conjunto culé tendrá que dar el do de pecho para evitar la sorpresa de Osasuna, que llega muy motivado.

Cómo ver el Barça-Osasuna

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.

Ferran Torres y Christensen, en el entrenamiento del Barça antes de la Supercopa

Ferran Torres y Christensen, en el entrenamiento del Barça antes de la Supercopa EFE

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre FC Barcelona y Osasuna este jueves (20.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Camaras de TV en el clásico Barça - Real Madrid

Camaras de TV en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.