Reina la preocupación en el FC Barcelona. El presidente, Joan Laporta, el director deportivo, Deco, y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, saben que tienen una joya entre sus manos. Un diamante en bruto. Pero pulirlo no será tarea fácil. Hay muchas distracciones que pueden apartar al futuro crack del camino correcto.
Lamine Yamal es un jugador con mucho desparpajo. Nadie cuestiona su talento, pero preocupa su talante indolente. En La Masia recuerdan algunos capítulos de indisciplina que conocen perfectamente en la cúpula del Barça. Los tres creen que el futbolista, actualmente, corre el riesgo de coger malas costumbres, según ha contado el canal Bar Canaletas.
El Barça siempre ha sabido que Yamal es un jugador diferente. En las categorías inferiores destacó por su clase, por su buen regate y su definición. Habitualmente jugó contra rivales mayores. Ahora, en el club hay temor sobre algunas compañías del futbolista.
Incidente de su padre
Lamine, según algunas fuentes, se ha movido en un entorno complicado y la disciplina no es su mayor virtud. Hace un año, su padre, por ejemplo, protagonizó un incidente en una caseta de VOX, con agresión incluida.
El padre de Yamal, curiosamente, es un ferviente aficionado del Real Madrid y ha sido ya invitado al palco del Bernabéu en más de una ocasión.
Suplente habitual
Yamal ha perdido cuota de protagonismo en los últimos partidos, en beneficio de Raphinha. Más revulsivo que titular, el delantero de origen marroquí parece haber perdido parte de la chispa de sus primeras actuaciones. Solo ha sido titular dos veces en los últimos dos meses.
Esta temporada, Yamal ya ha participado en 25 partidos con el primer equipo en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, según Transfermarkt.