La ‘manita’ del Dream Team al Real Madrid cumple 30 años
El equipo de Johan Cruyff destrozó al eterno rival en la gran noche de Romario, autor de tres goles en el Camp Nou
9 enero, 2024 11:00Noticias relacionadas
Fue el gran día de Romario como futbolista del Barça. Y, posiblemente, el peor de Rafa Alkorta como madridista. El 8 de enero de 1994, hace 30 años, el equipo de Johan Cruyff destrozó al Real Madrid de Benito Floro con tres goles del crack brasileño, uno de Ronald Koeman y otro de Iván Iglesias. Ese año, el Barça encadenó su cuarta Liga y su gran rival fue el Deportivo.
El Barça se dio una fiesta contra el Madrid en una fría noche de enero. El Camp Nou, con mosaico incluido, estaba hasta los topes. Un futbolista, Romario, estaba más motivado que nadie. Tal vez porque el partido se jugaba por la noche, el crack brasileño fue la gran estrella y memorable fue cola de vaca que rompió la cintura de Alkorta, a los 24 minutos. Fue el primer gol del partido. La gran exhibición llegó en el segundo tiempo.
El quinto, de Iván
Koeman, en el minuto 47, marcó el segundo gol barcelonista que dejó muy tocado al Real Madrid. Asumió riesgos el equipo blanco y Romario golpeó dos veces más. En los minutos 56 y 81. Pero todavía faltaba la puntilla. Y el quinto gol lo marcó Iván Iglesias, un centrocampista que llegó del Sporting.
"He visto ese gol muchas veces. Ahora hacía tiempo que no, pero sé que seré siempre recordado por ese partido", declaró recientemente Iván, un fichaje made in Cruyff que no triunfó en el Camp Nou.
La Liga del penalti de Djukic
El Barça de la temporada 93-94 ganó la Liga en la última jornada. Por tercera vez consecutiva. Fue la Liga del penalti fallado por Djukic en Riazor, contra el Valencia. Cuatro días después, sin embargo, el equipo de Johan Cruyff fue humillado por el Milan en Atenas.
La temporada terminó mal y Joan Gaspart, entonces vicepresidente del Barça, le comunicó a Andoni Zubizarreta su despido. Cruyff todavía fue el entrenador del Barcelona durante dos temporadas más, pero su historia en el Camp Nou terminó muy mal, enfrentado con el expresidente Núñez y un despido muy tenso. Demasiado.