Vitor Roque ya presume de ser futbolista del Barça. El jueves, en Las Palmas, el delantero brasileño debutó, por fin, con el equipo de Xavi Hernández. No tuvo el mejor estreno, porque falló una clara ocasión de gol, pero dejó destellos de gran calidad y unas horas después fue presentado como nuevo futbolista azulgrana. Entre su actuación en Gran Canaria y sus primeras palabras en la Ciutat Esportiva apenas durmió cuatro horas.
"Cuatro horas", respondió Vitor Roque, un tipo con muy pocas palabras, cuando le preguntaron si había descansado mucho.
Más comedido que Ronaldo
Vitor Roque habla mejor en el campo que ante un micrófono. Futbolísticamente le comparan con Ronaldo, pero es mucho más comedido que el exjugador del Barça, del Inter y del Real Madrid.
"Jugar en el Barça es un sueño que tenía desde pequeño y que se ha hecho realidad", ha destacado el delantero brasileño. "Xavi me dijo que estuviera tranquilo y que marcara un gol", ha añadido el futbolista internacional.
Socio del Barça
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Vitor Roque también ha destacado que sus compañeros le han "recibido muy bien".
Deco, el director de fútbol que ha gestionado su fichaje, acompañó a Vitor Roque en la Ciutat Esportiva. También estuvo Rafa Yuste en su presentación y el vicepresidente deportivo aseguró que "el Barça es una familia". Yuste aseguró que el equipo de Xavi dará muchas alegrías a los aficionados.
Yuste, posiblemente el directivo que más apoya la gestión de Xavi, le entregó el carnet de socio número 147.522 a Vitor Roque, un delantero de 18 por quien el Barça pagará más de 60 millones de euros al Athletico Paranaense.